La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, en una operación de seguimiento e interdicción conjunta, desarrollada en la ciudad de Santiago.
Los agentes y fiscales, de acuerdo a informes de inteligencia, realizaron un allanamiento, bajo la orden número 03473-2024, en una residencia ubicada en el sector Buena Vista, donde supuestamente se guardaban y se comercializaban sustancias controladas.
Al ingresar a la vivienda, localizada en la calle 05, número 11 del referido sector, se confiscaron 313 gramos que se presume es cocaína, 528 de marihuana, 22 porciones de un cereal de colores del mismo vegetal, con un peso aproximado de 568 gramos, 17 porciones de un material viscoso en forma de caramelos, presumiblemente marihuana sintética, con un peso aproximado de 90 gramos.
Además se incautaron 68 gomitas caramelizadas y 41 porciones de presumiblemente marihuana con un peso de 1,080 gramos, 50 cigarros electrónicos y 28 cartuchos rellenos de un líquido, aparentemente del mismo componente, un recipiente con una sustancia viscosa, presumiblemente marihuana, así como una porción de un material cristalino conteniendo cloruro de magnesio.
Se confiscaron también 03 trituradoras, 02 máquinas de sellado, bandejas, fundas plásticas (tipo ziploc), 11 moldes de goma, varias etiquetas alusivas a marihuana, 06 celulares, 03 motocicletas, varios documentos y otras evidencias.
En el operativo fue detenido un hombre, quien está siendo entregado al Ministerio Público de Santiago, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Las autoridades profundizan el proceso investigativo en relación al caso y activan la localización de otros individuos vinculados a la desmantelada red de tráfico ilícito de drogas en Santiago.