Este lunes fueron designadas nuevos ejecutivos en diversas áreas del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). Se trata de las designaciones tras asumir la presidencia de la entidad el doctor Guido Gómez Mazara.

Las autoridades designadas asumirán los cargos en la dirección administrativa, despacho de presidencia, jurídico, de licitación y contrataciones públicas, de relaciones públicas y comunicaciones, del fondo de desarrollo de las telecomunicaciones, de cumplimiento y sanciones, así como la nueva delegada del despacho de presidencia.  

La nueva directora Administrativa será Mayra Cochón, doctora en Derecho, con maestría en Derecho de la Administración del Estado.

Además, es consultora jurídica, encargada de subastas y asesora legal de empresas publicas y privadas.

En cuanto al Despacho de Presidencia, será dirigido por el politólogo Alfredo López Ariza, quien es egresado del Programa Ejecutivo en Liderazgo y Estrategia en Ciberseguridad.

El nuevo director Jurídico será el doctor en Derecho, Domingo Rojas, quien posee maestría en Diplomacia y Posgrado en Administración de Justicia. Además, es el fundador y presidente de la Cámara Dominicana de Comercio Eléctrico.

La nueva directora de Licitación y Contrataciones Públicas será la doctora en Derecho, Ruth Henríquez Manzueta, docente en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Posee un máster en Resolución de Conflictos y Mediación Derecho Administrativo y regulación Económica, así como un máster en Contratación Pública.

De igual forma, el periodista, escritor y ensayista Eloy Tejera será el nuevo director de Relaciones Públicas y Comunicaciones.

Tejera es asesor en materia de comunicación, además, ha sido premiado por su aporte a la bibliografía nacional.

Asimismo, fue designado nuevo director del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones, Pedro Taveras, quien es ingeniero en Sistema y Computación, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Taveras, posee un doctorado en Ciencias de la Computación y un máster de Ciencias en Ingeniería de Software y en Ciencias en Sistemas de Información. En adición a esto, es consultor tecnológico para la OEA, BID, Naciones Unidas, Interpol y el Gobierno dominicano.

La nueva directora de Cumplimiento y Sanciones será la abogada Cynthia Camejo, quien posee maestría en Diplomacia y Relaciones Internacionales, así como en Dirección Ejecutiva.

Mientras que, la nueva delegada del Despacho de Presidencia será la doctora en Derecho, Linette Ureña, quien posee especialidad en Derecho de Internet, Tecnología de la Información y las telecomunicaciones, Patentes, Marcas, Derecho de autor y competencia, Derecho de Consumo, Derecho Administrativo y Regulatorio, así como en Dirección General.