El juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amaury Martínez, desestimó el caso de litigación temeraria contra el abogado Enmanuel Vallejo Garib, quién llamó "títere" a Wilson Camacho y "ridícula" a Yeni Berenice Reynoso el pasado viernes durante la audiencia preliminar del caso Medusa.
Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que esta decisión se debe a que Vallejo Garib presentó sus disculpas ante el juez.
Destacó que la litigación temeraria es una realidad en República Dominicana, a la cual, entiende, hay que hacerle frente con acciones como éstas que procuren que "eventos tan desagradables como se vivió el pasado viernes no se vuelvan a repetir ".
Asimismo, Camacho afirmó que aunque el magistrado no condenó por esta acción, hizo una advertencia para que comportamientos como este no se vuelva a repetir.
El titular de la Pepca manifestó que preferiría estar litigando a " estar perdiendo el tiempo ".
Se espera que el próximo del vieron 16 de junio continúe la audiencia preliminar en caso Medusa para seguir con la lectura de la acusación.
La vista está pautada para iniciar a las 9:00 de la mañana en la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional, ubicada en el Palacio de Justicia Centro de los Héroes, debido a la cantidad de partes procesales involucradas en el caso.