El Gobierno anunció este viernes que ha abierto un espacio de diálogo con el Colegio Médico Dominicano (CMD) que, a su vez, suspendió el paro que había convocado en los hospitales públicos para los días 12, 13 y 14 de este noviembre.

El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, así lo anunció en un comunicado, tras reunirse con el presidente del sindicato, Waldo Ariel Suero.

La suspensión del paro del Colegio Médico busca dar continuidad a las negociaciones entre el gremio y el Gobierno con el fin de alcanzar un acuerdo que beneficie al sector salud y a la ciudadanía, destacó la información.

En el encuentro también se acordó sostener una reunión el próximo miércoles, donde participará el presidente Luis Abinader, en atención a una solicitud del Colegio Médico Dominicano.

Previo a este encuentro, Atallah reiteró la importancia de sostener un diálogo constante como la mejor vía para abordar las necesidades y demandas de los profesionales de la salud.

El Colegio Médico Dominicano anunció hace dos días que sus miembros paralizarán sus servicios en todos los hospitales públicos el 12, el 13 y el 14 de este mes, para exigir que el Gobierno cumpla con unos compromisos asumidos con el gremio, en el que se incluyen aumento de salarios y de incentivos a los galenos.

El presidente de la entidad Waldo Ariel Suero así lo dio a conocer en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado de decenas de médicos.

El dirigente gremial refirió que el Gobierno se comprometió a los aumentos de sueldos e incentivos, así como a garantizar la mejora de los hospitales y de la seguridad sanitaria, a la disminución del aporte del seguro médico que desembolsan los galenos pensionados y a subir de 13 a 14 los salarios al año.