Desconocidos incendiaron un vehículo del periodista Leo Vargas, así como una vivienda propiedad de un tío. La casa quedó reducida a cenizas. Los hechos ocurrieron en San Francisco de Macorís.

Diversos sectores han reaccionado con indignación y reclaman que se investigue hasta apresar a los responsables de estas agresiones contra el periodista y su familia.

Leo Vargas.

Hasta el momento se ha determinado que el incendio fue causado por dos desaprensivos que rociaron gasolina y luego emprendieron la huida en una motocicleta, según un vídeo captado por una cámara de seguridad la madrugada del domingo en la comunidad de La Malena, en la zona rural de San Francisco de Macorís.

También fue incendiado el vehículo propiedad del comunicador se encontraba en la vivienda de su tío en la referida comunidad.

Comunicadores y espacios radiales y televisivos han repudiado la acción.

Vargas ha expresado que no tiene ningún tipo de problemas con ninguna persona y le parece extraña esta acción.

Ayer lunes, una comisión del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la Asociación de Locutores de San Francisco de Macorís acudió a sede de la dirección regional nordeste la Policía Nacional, reclamando una minuciosa investigación del hecho y que los responsables sean apresados y sometidos a la justicia.

Los representantes de los gremios visitaron la policía, en solidaridad con el periodista Vargas, quien presentó una denuncia formal sobre el repudiable hecho.

La comisión estuvo encabezada por el secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas, Francis de León, la secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Luz Esther Santos y el presidente de la Asociación de Locutores, Tito Marte.

Le acompañaron un nutrido grupo de comunicadores que ha mostrado repulsa por el hecho.

La policía investiga el hecho y se informó que dos personas fueron apresadas y se encuentran bajo investigación. Sin embargo, sus nombres no trascendieron.

La institución asegura que las indagatorias sobre el caso, están muy avanzadas.