La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a ocho haitianos indocumentados que serán deportados a su país y desarticuló un mercado informal que con otros ciudadanos de ese país y con residencia legal habían establecido en un trayecto de la avenida España, en Santo Domingo Este.

El organismo dio a conocer este lunes que, a través de un operativo, comprobó que doce de los haitianos se encuentran en el país de manera regular, pero que no tienen el permiso de las autoridades correspondientes para realizar actividades comerciales en esa área.

En ese sentido, previamente fueron advertidos de manera escrita de que no podían realizar esas operaciones y se les ordenó despejar la zona, precisó la DGM.

Los ocho indocumentados a su vez fueron trasladados al Centro de Retención de Haina, en San Cristóbal, para su deportación, mientras que  sus pertenencias, entre ellas triciclos y bocinas, fueron entregadas a la Alcaldía de Santo Domingo que, junto a personal de la Dirección de Defensoría de los Espacios Públicos y la Policía Nacional, participaron del operativo.

El director general de Migración, Venancio Alcántara, precisó que estas acciones son el resultado del "reforzamiento de las labores estratégicas contra el flujo migratorio irregular en la República Dominicana, en cumplimiento de la Ley 285-04″.