La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) graduó a 250 personas de diferentes comunidades de esta provincia que cursaron estudios en diversas áreas técnicas que les permitirán ingresar a los sectores productivos y superar las dificultades económicas.
Los nuevos técnicos hicieron los cursos de Presupuesto Familiar, Relaciones Humanas y de elaboración de productos químicos, como jabón líquido, suavizantes para las prendas de vestir, gelatina para el pelo, alcohol desinfectante y otros artículos de limpieza del hogar.
El director de la DGDC, Eléxido Paula, expresó que la institución tiene un capítulo especial dedicado a la formación de personas de todas las edades, a fin de dotarlas de las herramientas necesarias para que ingresen a los sectores productivos y que de esa manera puedan superar las dificultades económicas.
“La educación fundamental para nuestra institución y siempre buscamos cumplir al pie de la letra este mandato, en la misma dirección de visión del presidente Luís Abinader, que es un preocupado por la educación de cada uno de los dominicanos y que por ello ha instruido para que la misma llegue a cada rincón del territorio nacional”, explicó.
El funcionario manifestó que a cada uno de los graduados se les abren las puertas de las oportunidades de desarrollo, “ya que están dotados de mayores capacidades para asumir empleos acorde a sus niveles y están mejor preparados para asumir retos en el seno de la familia y además, tienen los conocimientos necesarios para emprender unidades de desarrollo independientes”.
“Nos llena de satisfacción y orgullo ver a niños, jóvenes y adultos con tanto interés de prepararse para seguir contribuyendo al desarrollo de nuestra nación”, acotó.
Los cursos fueron impartidos en coordinación con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), vía el Departamento de Educación de la DGDC.
La actividad fue bendecida por el padre Antonio Guzmán y estuvieron presentes invitados y ejecutivos de la DGDC, como Julián Burgos, subdirector; Maury Fabián, director de Recursos Humanos; Germán Taveras, director de Infraestructura, y Luisa Álvarez, directora de Protocolo.
Además, Damarys de la Cruz, directora regional Nordeste, con oficina en la provincia Duarte, así como la directora provincial de María Trinidad Sánchez, Juliana Sosa, entre otros.