El Departamento Aeroportuario (DA) informó que está todo listo para recibir a las delegaciones internacionales que comienzan a arribar al país para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.

Mediante comunicado, el DA explicó que se han hecho las coordinaciones de lugar junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y demás agencias del gobierno.

Entre estas instituciones están las direcciones de Aduanas y  Migración; así como la concesionaria Aerodom y la seguridad aeroportuaria,  para que se mantenga el flujo normal tanto de los pasajeros como de los invitados a participar de la plenaria.

Precisa, además, que reforzó su personal en el AILA a fin de que se puedan atender los servicios diarios y también recibir, con el protocolo correspondiente, a los jefes de gobierno que lleguen a territorio nacional.

“Hemos tomado las previsiones de lugar, atendiendo al importante evento que se estará realizando en el país y que tiene un carácter internacional muy importante”, indicó Víctor Pichardo, director ejecutivo del DA.