Las embarcaciones pesqueras han ocupado gran parte del muelle municipal en Luperón, Puerto Plata, lo que afecta el ecosistema, destruyendo los mangles que hay en esta zona.
Pero además, la pesca en el muelle imposibilita que grandes embarcaciones de turistas lleguen allí para dar dinamismo económico al municipio.
La denuncia fue hecha por una fuente a ACENTO, que destacó también la fragilidad de esta bahía en términos medioambientales.
“Luperón es un ecosistema muy frágil para tener esas embarcaciones en la bahía. La contaminación y destrucción mangles se puede ver. Además ocupan el espacio de embarcaciones entren a gastar en el pueblo y darle vida. Es penoso”, dijo la referida fuente.
Muelle de pescadores y veleros fue inaugurado por Abinader
En enero de este año, el presidente Luis Abinader inauguró el muelle pesquero y de veleros de Bahía Luperón, según se informó en ese momento, con el objetivo de renovar e impulsar la actividad pesquera de Puerto Plata.
Los muelles de Luperón, obras construidas con fondos de la Autoridad Portuaria y supervisados por el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), con una inversión de 11 millones de pesos. Se dijo que las obras beneficiaban a más de 87 pescadores, 150 veleritas e impacta a miles de puertoplateños.