El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, supervisó personalmente los daños causados por el reciente disturbio tropical en las provincias de Ocoa y Azua.
El funcionario anunció que el Gobierno tomará medidas para ayudar a las provincias a recuperarse de la destrucción causada ocasionada por las aguas.
"Estamos aquí como parte de una avanzada, para constatar los daños, pero ya antes, durante y después de la ocurrencia de los eventos, el MOPC en las áreas que las condiciones del tiempo han permitido trabajar, han estado dando apoyo", dijo el ministro.
El disturbio tropical dejó al menos 27 víctimas mortales y daños en diversas regiones de la República Dominicana.
El ministro mostró preocupación específica por un socavón causado por las lluvias en la carretera Ocoa-Cruce de Ocoa y los daños al puente Los Pilones, . Indicó que el colapso de un muro de gaviones amenaza la estructura del puente.
"Estamos ya coordinando una intervención que va a hacer una especie de canalización del río en lo que se completa el área de los gaviones", expresó Ascención.
En Ocoa y Azua, además de las víctimas humanas y daños a la infraestructura, hay comunidades enteras, como la de La Horma, que se han visto aisladas, imposibilitadas transportar sus productos a los mercados.
La gobernadora de la provincia de San José de Ocoa, Olivia Castillo, y Milton Brito, alcalde de Sabana Larga, pusieron de manifiesto la preocupación y comunicación constante del gobierno del presidente Abinader y el MOPC durante la crisis.
"Como alcalde estoy completamente conforme con el apoyo que nos han brindado", dijo Brito.