El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa abrirá una investigación sobre el parto de María Esther Sánchez, quien supuestamente trajo al mundo gemelos y solo le entregaron uno de los neonatos tras realizarse una cesárea en la Maternidad Doña Renée Klang de Guzmán, de Santiago.
“La Secretaría General del Defensor del Pueblo ha registrado este caso de manera oficiosa para proceder a la investigación de lugar y dar una respuesta oportuna a la sociedad dominicana”, manifestó la institución a través de una carta remitida a un medio de comunicación y firmada por su titular.
Según las informaciones, Carlos Morillo y María Esther Sánchez denunciaron el pasado miércoles 1 de noviembre que, tras realizarle una cesárea a Sanchéz, en la maternidad Renee Klang del hospital Estrella Ureña en la ciudad de Santiago, de un par de gemelos, solo les entregaron un bebé.
Los padres de los gemelos manifestaron que en las sonografías realizadas durante el embarazo se muestran a los pequeños, "Diez sonografías no se van a equivocar, se pueden equivocar tres, pero diez no".
Sánchez, madre de los neonatos indicó que solo le entregaron el varón y pide que le devuelvan a la niña, "yo quiero que me den mi otra niña, yo he sufrido mucho desde que llegó a mi vientre y pasé muchas cosas con ella".
En cuanto al hospital, fue emitido un comunicado indicando que se trató de un error. El director del centro de salud manifestó que el medico sonografista “reconoció haber dado un diagnóstico sonográfico incorrecto” y dicho resultado generó un mal entendido.
Además, agregó que al momento que de someter a Sanchéz a la cesárea solo había un bebé y que el personal de salud presente en la sala lo confirmó.