Gustavo Biaggi, uno de los representantes legales de Jean Alain Rodríguez, implicado en caso Medusa, aseguró este viernes que, los tipos penales impuestos por el Ministerio Público son "inexistentes", por lo que espera que el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito, Amauri Martínez, de un auto de no ha lugar en este proceso.
Sin embargo, Biaggi pidió que, en caso de enviar a un juicio de fondo a su defendido, se le permita al exfuncionario llevar el caso en libertad.
"Esperamos que el juez no se lleve de la volumetría que tuvo la acusación con las 12.000 páginas, sino que recuerden todo el desarrollo que tuvo el proceso donde se pudo desmontar y demostrar qué tipos penales no son existentes", indicó el abogado.
Jean Alain Rodríguez, cuando presentó su defensa material, describió que en los últimos 5 años ha recibido ataques por parte del Ministerio Público, en lo que calificó como una persecución en su contra.
Rodríguez, quien fue procurador general de la República Dominicana del 2016 al 2020, dijo que carga con un grillete electrónico que lesiona su salud, ya que este le provoca inflamación, también mencionó que tiene tres piedras en los riñones y que hace más de tres años debió de retirarla, pero ha detenido este procedimiento “para no retrasar ni un día este proceso”.
En el día de hoy el juez Martínez tiene previsto emitir el fallo en este proceso judicial de que si existen elementos suficientes para enviar a los encartados a juicio de fondo o no. Asimismo, dirá si acoge o no los acuerdos hecho por el Ministerio Público con algunos de los imputados.
El expediente que presentó el órgano persecutor contiene más de 3,500 pruebas, que involucran a 41 personas acusadas y 22 empresas, además de que tiene más de 400 testigos.