Carlos Salcedo, abogado del principal implicado del caso Antipulpo, Alexis Medina Sánchez, calificó de “endosatario y pobre” el fallo del juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que envió a juicio de fondo a este, a otra hermana del expresidente Danilo Medina y varios otros implicados.

El abogado Salcedo argumentó que "no existen elementos de pruebas suficientes" como para que su cliente sea condenado en el juicio de fondo.

Para Salcedo, el juez Deiby Timoteo Peguero "hizo una interpretación contraria a lo que la norma indica" al sentenciar que el Ministerio Público y las defensas deben llevar sus alegatos para que sean valorados en un juicio de fondo.

Dijo que en esta audiencia preliminar de hoy se debió de evaluar cada uno de los elementos de pruebas y no el objeto probatorio.

"Ministerio Público habla mentiras"

José Miguel Minier, defensa técnica de Fernando Rosa, dijo a su vez que en el juicio de fondo se demostrará que “el Ministerio Público habla mentiras en la acusación“ y que así lo probará "cuando se discutan todas esas pruebas" en el juicio de fondo.

El fallo también alcanza a Carlos José Alarcón, Aquiles Cristofer, Antonio Florentino, Rigoberto Alcántara Batista, Fulvio Antonio Cabrera, José Idelfonso Correa y Libni Valenzuela.

También, a Francisco Brea, Víctor Encarnación Montero, Lina Ercilia Vargas, Pacristy Ramírez, Carlos Martín Montes de Oca y Paola Molina y su empresa.

Asimismo, a Fernando Rosa y la empresa RyT , José Dolores Santana, Wacal Vernabel Méndez, Carmen Magali Medina Sánchez, Rafael Antonino Germosén Andújar, José Miguel Genao, la compañía Editorama, Juan Alexis Medina Sánchez, así como empresas de su propiedad, y al exministro de Salud Pública, Lorenzo -Freddy- Hidalgo.