Fue recusado el juez Rigoberto Sena Ferreras de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, apoderado de la medida de coerción contra John Raymond Durán Villar, quien se estrelló de manera intencional contra las puertas metálicas del Palacio Nacional.
La defensa técnica de John Raymond Durán Villar, al salir de la sala de audiencias donde por tercera ocasión se intentó conocer la coerción, explicó que el magistrado fue recusado por ellos, a razón de que le negó a su cliente una prueba psicológica, con la que se pretende conocer la situación mental.
Caonabo Castro Castillo, representante legal de Durán Villar, afirmó que, en caso de que sea un inimputable, se debe de realizar otro tipo de procedimiento y con reglas especiales, así lo establece el artículo 374 del Código Procesal Penal de la República Dominicana.
Con esta evaluación nosotros lo que buscamos es, que le sean garantizados sus derechos, en caso de que tenga alguna condición, aseguró.
Otro motivo de esta acción es que, Castro Castillo, entiende que el juez Rigoberto Sena Ferreras, esta parcializado con la contra parte.
Defensa continua incidentando el proceso
Por otro lado, el abogado de el sargento Westel Jiménez Hernández y el raso Erick Castillo Tejada, pertenecientes al Ejército de la República Dominicana (ERD), quienes resultaron heridos dijo que la defensa ha recusado al juez sin ningún tipo de fundamentos.
Ángel Cordero, argumentó que, aunque procede un examen psiquiátrico no debe ser realizado en esta etapa del proceso, “si el sufriera de algún tipo de condición y un previo diagnóstico la defensa pudo haber presentado como prueba”.
John Raymond Durán Villar es acusado por el letrado de atentar contra la vida de Westel Jiménez Hernández y Erick Castillo Tejada, piden 3 meses de prisión preventiva.
Luego de esta recusación se envía a la coordinación del Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, para que esta lo remita a la Corte de Apelación y decida si.
John Raymond Durán Villar se estrelló de manera intencional contra las puertas metálicas del Palacio Nacional de la avenida México, el pasado 4 de febrero a las 11:50 PM, así lo informó el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa.