El representante legal del exregidor Erickson de los Santos Solís y el exdirigente choferil Arsenio Quevedo, acusados de sicariato, afirmó este martes que el Ministerio Público "no tiene ni una prueba en contra de ellos"

El abogado Plutarco Jáquez manifestó que tiene la esperanza de que este tribunal tome una decisión parecida a la que se dictó en 2018 por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que fue el descargo de las acusaciones en este caso.

Asimismo, Jáquez dijo que para el día de hoy, el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, tiene previsto continuar con la lectura de la acusación, la misma que fue iniciada el pasado lunes 10 de abril por el órgano persecutor.

La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogió, en febrero de 2020, una solicitud del Ministerio Público, a través de la cual fue revocado el descargo dictado por el Segundo Tribunal Colegiado y que favorecía a Quevedo, De los Santos Solís y también Cristino Batista.

En la audiencia anterior los abogados que representan la razón social de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), se opusieron a que el órgano acusador devele el contenido de pruebas que aún no han sido conocidas en el juicio.

Arsenio Quevedo, Erickson de los Santos, Amauris Cabrera y Danilo Reinoso son los señalados de haberles dado muerte a los choferes Mateo Nieve de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier.

Pese a que en marzo del 2018, Arsenio Quevedo y Erickson de los Santos Solís, fueron descargados por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, los imputados Amauris Cabrera y Danilo Octavio Reinoso fueron condenados 30 años.