Los abogados de Luis Maisichell Dicent, principal imputado en el supuesto fraude en la Lotería Nacional el pasado 1 de mayo, afirmaron que su cliente "es un preso del sistema".

Al salir de la sala de audiencia luego de que el juez dictara apertura a juicio de fondo contra los implicados en el caso denominado Operación 13, Albert Delgado y José Antonio Bernechea aseguraron que existen otros casos que la Procuraduria Especializada de la Persecución Administrativa "no persigue".

El es el cordero de Dios para borrar los pecados que hay en este gobierno, indicaron.

Asimismo, aclararon que el haber sido enviado a juicio de fondo no significa la culpabilidad o inocencia de Luis Maisichell Dicent, sino "una etapa que se debe agotar".

El abogado Bernechea aseveró que en el juicio de fondo la barra de la defensa "demostrará la inocencia" de su cliente que, afirmó, "es el único preso que pertenece al Partido Revolucionario Moderno".

"Es un líder preso político"

Acudieron a la Fiscalía del Distrito Nacional para demostrar su apoyo al exdirector de la Lotería Nacional varias personas que vociferaron que el imputado "es un preso político" y que, además, "es inocente".

Uno de los asistente dijo que "Maisichell es un líder político y que todo el mundo lo sabe".

Junto a Luis Maisichell Dicent se encuentran implicados en el caso William Lizandro Rosario Ortiz, Eladio Batista Valerio, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio, Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa. A este caso también está vinculado el prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret).

Según el expediente de la Procuraduría, se les acusa de cometer fraude en el sorteo registrado en la Lotería Nacional el 1 de mayo del año pasado, cuyo monto supuestamente defraudado asciende a más de 500 millones de pesos.