La barra de la defensa de Carmen Magalys Medina Sánchez, imputada en el caso Antipulpo, restó méritos a la acusación en contra de su defendida, asegurando que la misma está hecha en "relatos vagos".
La abogada Wendy Lora indicó al juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción que en la acusación el Ministerio Público "no presenta testigos", señalando además que los alegatos deben probar el delito.
En la acusación presentada por el órgano persecutor, se le imputó a Carmen Magalys Medina Sánchez de formar parte de una supuesta red de corrupción la cual encabeza su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.
Lora calificó como "perolata" la acusación leída por los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
Asimismo, indicó que su defendida solo posee con una cuenta bancaria y es la de nómina.
"El ser Medina Sánchez no los convierte político a todos. En esa familia se encuentran políticos ilustres", insistió.
Además de los hermanos, en el caso Antipulpo figuran como imputados Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Aquiles Alejandro Christopher, exdirector de fiscalización de obras de la Oisoe; Fernando Manuel Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fonper, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.
También, Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República; Wacal Vernavel Méndez Pineda; Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud, entre otros.