La defensa de Jean Alain Rodríguez, principal imputado en caso Medusa, denunció este viernes que tuvo que acudir al juez control para que el Ministerio Público le facilite la carpeta fiscal que tiene en su poder, el cuál le otorgó un plazo de 20 días a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa para que responda a sus peticiones.
El abogado Carlos Balcácer, miembro de los representantes del exprocurador de la República, aseguró que dicho documento contiene pruebas a descargo de su defendido.
La sala de la Corte de Apelación Civil y Comercial, en el Centro de los Héroes, esta siendo utilizada en este caso por supuesta corrupción, que cuenta con una acusación contenida en las más de 12,000 páginas documentadas por el Ministerio Público e incluye a más de 400 testigos.
Entre los delitos que se le imputan a este grupo de personas, esta formar parte de una presunta red de corrupción, a través de la que se manejó más de 1,000 millones de pesos en sobornos.
El proceso se sigue en contra del exprocurador general Jean Alain Rodríguez Sánchez, también, contra el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector administrativo.
Asimismo, Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, la ex subdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad.
El proceso también se sigue contra el exasesor Miguel José Moya.