La defensa de Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, uno de los imputados en el caso Camaleón, que involucra al Intrant, afirmó este miércoles que su cliente no constituye un riesgo de fuga, por lo que consideran que debería esperar el proceso judicial en libertad.
Ingrid Hidalgo, defensora técnica de Baquero Sepúlveda, argumentó que su defendido posee suficiente arraigo para cumplir con el proceso investigativo fuera de prisión.
Hidalgo negó que Baquero Sepúlveda haya trabajado bajo la gestión del ex director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) Hugo Marino Leopoldo Beras Goico Ramírez, conocido como Hugo Beras, tal como lo ha sostenido el Ministerio Público en su acusación.
En el marco del caso Camaleón, Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, ex director de Tecnología del Intrant, está acusado de facilitar el control de la red semafórica a la empresa Transcore Latam, la cual, según el Ministerio Público, no cumplía con los requisitos técnicos necesarios.
Además, se le imputa la falsificación de certificaciones para justificar el desembolso de pagos a dicha compañía.
Junto a Baquero Sepúlveda, en este proceso judicial también están involucrados Frank Rafael Atilano Díaz Warden, José Ángel Gómez Canaán (Jochi) y Hugo Marino Leopoldo Beras-Goico Ramírez, entre otros.
Este miércoles, la jueza Fátima Scarlette Veloz continuó con la audiencia para conocer la solicitud de medidas de coerción contra los implicados en este caso.