Defensa del imputado en el caso Antipulpo, Fernando Rosa, afirmó este lunes que el Ministerio Público ha gastado millones de pesos en publicidad mercadológica en contra de los imputados , asegurando que "hablando mentira esperan – el MP – que el juez de orden de apertura a juicio de fondo".

De acuerdo con la acusación, a Rosa se le imputa de formar parte de un supuesto entramado de corrupción que dirigió Juan Alexis Medina Sánchez, también con prisión preventiva, quien habría estafado al Estado dominicano con miles de millones de pesos.

En los alegatos de defensa contra la lectura de la acusación, el abogado José Miguel Minier dijo que el órgano persecutor desacreditó a los miembros de la Cámara de Cuentas de la pasada gestión y que van para dos años y no han sometido a ninguno de ellos.

Asimismo, llamó " mamotreto" a los allanamientos realizados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Calificó como "aberración" la acusación contra su cliente. Destacó la PEPCA con contaba con que su defendido iba a presentar desde el año 2005 hasta la última auditoria del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

Asimismo, la defensa técnica del expresidente del Fonper insistió que en esa institución no ha habido ninguna irregularidad administrativa ni financiera.

Aseguró ante el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que no existen testigos, transferencias, video con confirme algún vínculo entre Fernando Rosa y Alexis Medina.

"Nunca en su vida han tenido ningún tipo de relaciones ni de amistad, partidaria, ni social", advirtió el togado.

En ese mismo orden indicó al magistrado Deybi Timteo, que el Ministerio Público quiere engañar a la sociedad pero "a usted no lo pueden engañar".