La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de esta jurisdicción, luego de múltiples aplazamientos por requerimiento de la parte querellante, conoció este jueves el recurso de apelación al auto de No Ha Lugar emitido a favor del empresario ronero Ramón López Oliver.

El recurso de apelación fue interpuesto por la señora Nancy García de Blanck a instancia privada, considerando que el Ministerio Público no apeló la decisión del No Ha Lugar dada en primera instancia.

“Como representante de la defensa del empresario ronero Pedro Ramón Oliver, estamos satisfechos de que finalmente se haya conocido el caso. Estamos confiados de que la verdad y la justicia volverán a imponerse a favor de nuestro defendido quien ha sido víctima de una vulgar manipulación, en donde lo que verdaderamente existe es un divorcio, de una dama que se ha atrevido a mentirle a la justicia, con el propósito de a todas luces, forzar a un acuerdo que no nos interesa porque la inocencia, la reputación y el honor de una persona como don Pedro Ramón López Oliver, no tiene precio”, expresó el abogado Dionis Tejada.

El abogado de la barra de defensa del empresario ronero, aseguró que “la verdad volverá a imponerse en el buen ejercicio del derecho, ante el accionar macabro sustentado por ambiciones y mezquindades que ha desatado la señora Nancy García De Blanck".

Dijo que la citada persona, junto a su familia, estuvieron "bajo el manto del entorno de amor, cuidado y protección del señor López Oliver, quien ha estado sufriendo junto a su familia directa, todo un calvario sin que exista, a pesar de todo el daño que le han hecho, el más mínimo asomo de sentimientos de venganza de su parte”.

Sostuvo que se alega supuesta violencia económica, pese a que se la ha permitido vivir en un apartamento valorado en 600 mil dólares y desde que inició el proceso de divorcio tiene a su disposición una pensión ad litem de 200 mil pesos.

Los jueces actuantes en este caso son Luis Jiménez, quien fungió como presidente, junto a los magistrados Delio Germán y Teófilo Andújar, quienes fijaron la lectura del fallo para el 8 de diciembre.