El abogado Gregorio Montilla, quién representa a 2 de 7 detenidos de la operación Gaviota, aseguró este viernes que sus defendidos no tienen nada que ver con este proceso.

Indicó que se espera que el Ministerio Público deposite hoy la solicitud de medida de coerción. Afirmó que como no tiene el expediente en mano, solo maneja la información que ha salido por los medios de comunicación.

 Todavía no tengo nada, es una etapa muy prematura para poder dar cualquier tipo de información, dijo Montilla.

El Ministerio Público puso en marcha la operación Gaviota la noche de este miércoles, con la que buscaba desarticular una red que captó, a través de la firma Investor Winner, más de 3,000 millones de pesos, operando un presunto esquema fraudulento de operaciones bursátiles con las que prometía a las víctimas un rendimiento mensual de entre 10 % y 30 %.

Los allanamientos, en los que participaron más de cien policías, fiscales y unidades especiales, se realizaron en La Altagracia, Santo Domingo, Azua, Dajabón y el Distrito Nacional. En estos operativos se arrestaron personas y se incautaron evidencias vinculadas a la investigación.

Según las investigaciones la supuesta red se valía de medios tecnológicos para perpetrar la estafa, empleando redes sociales para atraer y engañar a las víctimas a las que prometían rendimientos inusualmente altos, captando a los clientes potenciales con promesas de ganancias extraordinarias, superiores a las que maneja el mercado con inversiones legítimas.