La procuradora de corte Mirna Ortiz aseguró que la defensa del principal imputado del caso Antipulpo, Juan Alexis Medina no cuenta con argumentos válidos para desvirtuar la acusación hecha por el Ministerio Público.

La litigante de la  Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA) indicó que los alegatos de defensa por parte de los abogados del imputado confirman su escrito de acusación. Tales como que Juan Alexis Medina contrató con el Estado, que también cuenta con empresas en las cuales no figura como parte de esta.

Añadió que las evidencias ofrecidas por la PEPCA demuestran que el señalado contrató en condiciones privilegiadas siendo hermano del presidente de la República con el Estado dominicano.

En cuanto a lo señalado por el abogado Carlo Salcedo en la audiencia preliminar en que estos cargos no se configuran en asociación de malhechores, Mirna Ortiz aseveró que, si está contemplado, ya que no solo se debe de ver la parte del funcionario público.

En el día de hoy ha quedado más que evidenciado que la defensa de Alexis Medina no tiene argumentos válidos para desvirtuar la acusación del Ministerio Público tanto así que todas las proposiciones presentados confirman la documentación de la acusación, aseveró.

De acuerdo con la acusación del órgano persecutor establece que creó un supuesto entramado societario y, utilizando tráfico de influencias, al ser hermano del expresidente de la República Danilo Medina Sánchez (periodos constitucionales 2012-2016, 2016-2020), realizó un conjunto de maniobras fraudulentas, en asociación con funcionarios.

Señala que se hizo adjudicar a su nombre, así como a terceros, obras, bienes y servicios del Estado, operando como criminalidad organizada.

El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, fijó la próxima audiencia para el martes 10 de enero a las 9 de la mañana, para que el abogado de este imputado continúe con sus alegatos de defensa contra la acusación.