"Realmente las conclusiones y los argumentos de la defensa de Juan Alexis Medina nos han sorprendido al quedarse en las generalidades", comentó hoy la procuradora de corte Mirna Ortiz, al abogado Carlos Salcedo.

Al salir de la sala de audiencia, la procuradora de corte afirmó que así, "indiscutiblemente, nos vemos en juicio de fondo, donde será condenado".

Manifestó que se quedó a la espera de las "grandes conclusiones" que la barra de la defensa del principal imputado del caso Antipulpo había anunciado en el primer día en el que inició con sus alegatos de defensa contra la acusación del Ministerio Público.

Ortiz remarcó que no se presentó ninguna prueba que pudo controvertir las evidencias ofertadas por el órgano persecutor.

Salcedo no tocó el tema de pagos de sobornos en la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS), por ejemplo, sostuvo en alusión a solo uno de los casos que engloba el proceso por corrupción administrativa que afronta Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina.

Está imputado por crear un entramado societario que, gracias al tráfico de influencias como hermano del expresidente de la República, realizó durante ocho años un conjunto de maniobras fraudulentas en asociación con funcionarios de los periodos constitucionales 2012-2016 y 2016-2020.

Se le imputa de adjudicar a su nombre, así como a terceros, obras, bienes y servicios del Estado, operando como "criminalidad organizada".