La defensa técnica del general Adán Cáceres Silvestre, principal imputado en el caso Coral, informó que en el día de ayer fue depositado ante el Senado de la República una solicitud para que se realice una interpelación a los directores de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y la Dirección de Persecución de la Procuraduría General de la República.
Cristian Martínez alegó que el órgano persecutor ha cometido faltas graves y violaciones a los derechos fundamentales de su defendido.
El abogado detalló que dicha comunicación esta dirigida a los presidentes de las cámaras legislativas, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, en donde manifestó su preocupación por las vulneraciones a los derechos fundamentales que, supuestamente, ha sufrido Cáceres Silvestre desde que fue sometido a persecución penal en abril de 2021.
Detalló que el general Cáceres Silvestre se encuentra ajeno a los resultados de la investigación en su contra.
Explicó, además, que este no fue informado sobre una segunda persecución iniciada formalmente el 19 de noviembre de 2021, conocida como "Coral 5G", hasta que se presentó una acusación en su contra.
Añadió que tampoco conocieron la querella presentada en su contra por el Estado dominicano el 18 de febrero de 2022 ni de la existencia de una querella con constitución en actor civil presentada por la Fundación Alfredo Nobel Inc., el 29 de octubre de 2021.