El abogado del mayor general Adán Cáceres Silvestre, principal imputado en la presunta red corrupción del denominado caso Coral, denunció este viernes que el Ministerio Público no les facilitó documentación referente a las imputaciones y que dichos documentos los conoció en la lectura de la acusación.

En ese sentido, Romel Jiménez alegó que el Ministerio Público violó las garantías establecidas en los artículos 26,166 y 167 del Código Procesal Penal que tratan sobre el principio de legalidad de la prueba y exclusión probatoria.

El representante de Cáceres Silvestre, exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), señaló que con estas violaciones cometidas por el órgano persecutor “no puede tener otra sanción que no sea, la nulidad del proceso y en el peor de los casos la exclusión de cualquier prueba que haya sido presentada en violación al artículo 260 del Código Procesal Penal”.

El Ministerio Público solicitó apertura a juicio en contra del mayor general Cáceres Silvestre, del general Juan Carlos Torres Robiou y los demás acusados de integrar la red de corrupción administrativa desmantelada con las operaciones Coral y Coral 5G.