La Defensa Civil llevó a la Plaza Sambil su campaña “Aprendiendo a Salvar Vidas”, una iniciativa que tiene como finalidad sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de aprender primeros auxilios básicos, para responder a tiempo ante una emergencia que ponga en peligro la vida de las personas durante la Semana Santa.

Con ejercicios prácticos y breves, cientos de personas que visitaban la plaza comercial, aprendieron maniobras para reanimación cardiopulmonar (RCP), atención de una persona atragantada o herida, y extinción de un conato de incendio.

La misma se realiza a través de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos (Esnageri), con el apoyo del Proyecto para el Fortalecimiento de la Gestión de Riesgos de Desastres en República Dominicana, financiado por la Unión Europea.

Al ofrecer unas palabras en representación del director ejecutivo de la Defensa Civil, el subdirector ejecutivo Bernardo Rodríguez explicó que esta iniciativa responde al interés de esta gestión de acercar más el organismo a la población, acompañándola no sólo en la respuesta ante una emergencia, sino también en la preparación, para que sea parte de los esfuerzos orientados a salvaguardar vidas.

De su lado, la directora de la Esnageri, Miguelina Tactuk, dijo que en los próximos días esta jornada de capacitación se estará llevando a otras plazas comerciales, paradas del metro, parques, universidades y otros lugares concurridos.