Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron recuperados este miércoles dentro de un vehículo que fue arrastrado por las aguas del río Anamuya en la provincia de La Altagracia, confirmó el director de la Defensa Civil, Juan Chalas.

"Esta mañana varios de nuestros miembros recuperaron los cuerpos de esas dos personas dentro del vehículo en el que viajaban y que fueron arrastradas por las aguas que causaron la crecida del río Anamuya", dijo Chalas a EFE, quien precisó que en la operación también participaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Higüey.

Según Chalas, "hasta el momento no se ha podido identificar a los fallecidos porque no han sido hallados documentos personales de estos".

Tres días de lluvias

La mayor parte del territorio nacional se ve afectado desde hace tres días por lluvias causadas por una vaguada, que han ocasionado inundaciones en decenas de viviendas en provincias como Samaná y Puerto Plata.

Las autoridades de socorro también han informado del desplazamiento de decenas de personas y del aislamiento de varias comunidades.

Este miércoles, la Oficina Nacional de Meteorología anunció que las condiciones del tiempo seguirán bajo la humedad e inestabilidad asociadas a una vaguada localizada cerca de Puerto Rico con movimiento hacia el este que, unida al viento del este/noreste, propiciarán chubascos locales con aisladas tronadas en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 15 provincias y el Distrito Nacional en alerta amarilla, mientras que otras 10 permanecen en nivel verde ante la previsión de que este miércoles continúen produciéndose aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.