El ministerio de Defensa de la República Dominicana dispuso el acuartelamiento de todos los militares a partir de las 6 de la tarde de este sábado 22, además de activar el "Plan Hurón I", en prevención por la convocatoria a paro o huelga general para el lunes 24 en las 14 provincias de la región norte.
Una coalición de grupos cívicos y partidos y movimiento de la izquierda marxista ha convocado a una huelga o paro general el lunes 24 en la provincias de la región Norte y el valle del Cibao.
Los organizadores de la protesta de 24 horas reclaman al gobierno un aumento general de salarios para todos los trabajadores del estado y del sector privado, cese de los apagones, baja de los precios de los alimentos, eliminar a las administradoras de riesgos de salud (ARS) y a las administradoras de fondos de pensiones (AFP), cese de las operaciones de explotación minera, entre otros reclamos.
El Ministerio de Defensa (Mide) ha dispuesto que los militares sean puestos al servicio de la labor de prevención y vigilancia que tiene a cargo la Policía Nacional.