Personal de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público en Santiago notificaron el arresto de dos personas en varios allanamientos, en los cuales habrían decomisados seis fusiles, dos pistolas y unas 6 mil 796 cápsulas para armas de fuegos de distintos calibres.

Las autoridades también decomisaron RD$ 4,052,585 y US$ 17,420, dinero que pudiera ser de procedencia irregular producto de actividades ilícitas, según las informaciones preliminares.

Los arrestados en los operativos, contra los que se solicitaría medida de coerción, fueron identificados por el Ministerio Público como Gregory Alberto Diplán Guichardo y Juan Miguel Almonte Padilla, alias Colita.

Además de los allanamientos en Licey al Medio y barrios de Santiago, las autoridades informaron que se habrían llevado a cabo otros operativos en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional, y en Villa Olímpica y Los Frailes, en la provincia Santo Domingo.

Los detalles de los operativos del caso denominado KAF, fueron dados a conocer en la Fiscalía de Santiago por el vocero de la DNCD, el periodista Carlos Devers.