La Policía Nacional, a través de la Subdirección Regional de Inteligencia (Dintel) y en coordinación con el Ministerio Público, decomisó armas de fuego y arrestó a tres personas durante operativos realizados en el sector Los Pomos.

Las intervenciones se realizaron tras recibir información de que  un hombre identificado como Ángel Álvarez, alias El Cabo, buscado por temas de narcotráfico y su vinculación a una riña ocurrida el 1 de diciembre en La Vega, donde resultaron dos personas heridas, se encontraba en un centro de bebidas alcohólicas.

Al notar la presencia policial, Álvarez emprendió la huida, desatando una intensa persecución. Aunque logró escapar en una motocicleta, dejó abandonado un vehículo Hyundai negro, placa G637428, en el que se desplazaba junto a un hombre y dos mujeres, quienes fueron arrestados.

Al inspeccionar el vehículo, las autoridades confiscaron tres armas de fuego una pistola marca Bersa Thunder, calibre 9 mm, la cual figura a nombre de Ángel Álvarez alias El Cabo (prófugo); dos pistolas marca Glock, una sin registro legal y otra registrada a nombre un ciudadano, y un cargador y una caja con 25 cápsulas calibre 9 mm, marca Luger.

Los detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Mientras tanto, las autoridades mantienen activa la búsqueda de Ángel Álvarez, señalado como responsable de múltiples hechos delictivos en la región.