Las autoridades decomisaron 400 paquetes de cocaína, que estaban escondidos en una carga de guineos en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, anunció este viernes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El contenedor llegó de Colombia y su destino final era Países Bajos, según el manifiesto de la carga, de acuerdo con un comunicado de la DNCD, que no informó de detenidos por este caso.

 

A través de un comunicado, la agencia explicó que agentes antinarcóticos, militares y unidades caninas perfilaban decenas de contenedores en el citado puerto cuando detectaron sustancias extrañas en uno de los furgones, procediendo "a disponer del protocolo de actuación".

En presencia de un fiscal se realizó una inspección más rigurosa, encontrado en el interior del contenedor, tipo nevera, decenas de cajas cargadas de guineos, en cuyo interior se incautaron los 400 paquetes de drogas.

El Ministerio Público y la DNCD "han iniciado una exhaustiva investigación en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional y esperan ofrecer mayores detalles conforme avance el proceso", agregó la información.