El embajador dominicano en Rusia, Hans Dannenberg Castellanos, presentó hoy cartas credenciales como embajador concurrente ante la República de Uzbekistán.
Entregó las cartas de estilo al ministro de Asuntos Exteriores de la República de Uzbekistán, Abdulaziz Kamilov, ya que, por motivo de la pandemia de la COVID-19, en este tipo de ceremonias, como medida temporal, no participa el presidente de la República de Uzbekistán, Shavkat Mirziyovev.
Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)
Ambos diplomáticos dialogaron sobre el interés de Uzbekistán de, a través de nuestra Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), tener un mayor acercamiento a la región, así como también estrechar las relaciones en ámbitos de cooperación en turismo, energía, educación superior y mayor colaboración entre las cancillerías.
Las relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y la República de Uzbekistán se establecieron el 28 de septiembre de 2007, pero es la primera vez que un embajador dominicano se acredita de manera concurrente desde nuestra misión diplomática en Moscú.
Uzbekistán es una nación con alrededor de 35 millones de habitantes que se dice dispuesta de mostrar al mundo "la majestuosidad de lo que en su día fue el núcleo y corazón de la Ruta de la Seda".
Al informar de la ceremonia, la Cancillería dominicana destacó que se trata de un Estado "de una vasta cultura y potenciador de turismo para nuestro país".
"Con esta visión de mirar hacia los países de Asia Central, como parte de la nueva política exterior dirigida por el presidente Luis Abinader, la República Dominicana se encamina a desarrollar y diversificar sus relaciones y cooperación internacional tanto políticas, como comerciales y culturales". concluye la nota informativa.