La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, encabezó el acto del primer picazo que marca el inicio del proyecto de asfaltado que llevará a cabo el cabildo en La Puya, Arroyo Hondo.

Con una inversión de 7.8 millones de pesos, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) inicia la construcción de 730m2 de aceras, 2, 150m de contenes, 2, 200m2 de asfaltado, 2 filtrantes, 3 badenes y muros de gaviones en el área del puente.

En el acto de inicio del proyecto estuvieron presentes los comunitarios, miembros de las juntas de vecinos, niños y jóvenes que pertenecen al play de La Arenita, así como regidores y colaboradores del cabildo.

De su parte, la alcaldesa Mejía narró las condiciones en que encontró la situación de la comunidad cuando inició su gestión y el proceso que se ha agotado para poder cumplir con este tan necesitado proyecto para La Puya.

Mejía destacó que “vivir en orden y promover una convivencia pacífica hacen que las experiencias de nuestro día a día sean mucho más agradables”, al tiempo que pidió a los vecinos de La Puya trabajar de la mano para construir soluciones y bienestar.

 

Exhortó a los residentes coordinar y unir voluntades con el equipo de Aseo Urbano de ADN para que defiendan los espacios y eviten el cúmulo de desechos, los vertederos improvisados y que se lancen desechos a las cañadas.

La titular del cabildo dio también su agradecimiento a las juntas de vecinos, regidores y colaboradores de la ADN por el acompañamiento en este proyecto.

En tanto, Damián Almonte, miembro de la junta de vecinos del sector agradeció al cabildo, a la alcaldesa y los regidores por acudir en ayuda de La Puya.

Estuvieron presentes en este picazo, el vicealcalde del Distrito Stalin Alcántara; el regidor Dewar Crousset; el regidor Manuel Núñez, y representantes del liderazgo comunitario de La Puya.