El Desfile Nacional de Carnaval 2024, convocado para el domingo 19 de marzo en el malecón de Santo Domingo, fue cancelado en solidaridad con las víctimas de la explosión ocurrida en el cierre del Carnaval de Salcedo el pasado 10 de marzo, que dejó 18 heridos, tres de los cuales fallecieron.

Tras expresar su solidaridad con los afectados y sus familiares, la ministra de Cultura, Milagros Germán, explicó que la entidad "se encontraba inmersa en los últimos preparativos para la celebración del desfile", pero decidió cancelarlo "debido a la consternación que sentimos ante este lamentable suceso que nos entristece a todos, cuyos afectados merecen en estos momentos todo nuestro cariño, solidaridad y empatía".

“Como Gobierno estamos atentos al cuidado de las demás víctimas que se encuentran ingresadas en los centros de salud y estamos tomando todas las acciones necesarias para brindar la asistencia oportuna y cuidados médicos especializados para preservar sus vidas”, resaltó.

Debido a la detonación de fuegos artificiales, 18 personas sufrieron graves quemaduras el domingo en el cierre del Carnaval de Salcedo, 11 de ellos menores de edad. Dos de los menores fallecieron el jueves y un adulto murió este sábado.

Mientras, el Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal impuso arresto domiciliario a un hombre identificado como Elvis Miguel Santos De Jesús, padre de uno de los niños fallecidos y señalado como responsable de incendiar los fuegos artificiales.