El Ministerio de Cultura convocó este jueves a escritores, editores, libreros, bibliotecarios, fundaciones culturales, instituciones gubernamentales, academias y universidades a someter sus propuestas para participar en la XXVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo, que se celebrará del 7 al 17 de noviembre en la Plaza de la Cultura.
Las propuestas serán recibidas hasta el 20 de junio en las oficinas de la Dirección General del Libro y la Lectura, que evaluará los proyectos, de acuerdo con un comunicado de Cultura.
Dichos objetivos, agregó la nota, "son promover el acceso al libro y el interés por la lectura, fomentar las obras de los autores, propiciar la reflexión y el diálogo en torno a cuestiones cardinales del pensamiento y la escritura en el mundo actual, proveer una plataforma de comercialización y distribución del libro y perseguir el fortalecimiento conceptual y operativo" de la feria.
En la primera quincena de agosto se informará sobre las propuestas aceptas para el programa de la cita.
En la Feria del Libro del año pasado, que estuvo dedicada a Israel y a la que acudieron cerca de 300,000 visitantes, se vendieron unos 50 millones de pesos en libros, de acuerdo con Cultura.