El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que ha establecido contacto con familiares de al menos cuatro dominicanos que posiblemente estaban a bordo de la embarcación ilegal que zozobró el pasado 26 de enero en las costas de la Florida, Estados Unidos.

Así lo confirmó el viceministro de Asuntos Consulares, Jatzel Román mediante una publicación este jueves en su cuenta de Twitter.

Aunque Román dijo que actualmente no hay confirmación oficial han podido acercarse a estos casos porque los familiares han aportado información.

De acuerdo con los reportes que recogen los medios dominicanos las posibles víctimas son provenientes de la provincia Peravia y esta sería la segunda vez que residentes de esa localidad protagonizan otra tragedia por viajes ilegales.

Indicó que el Mirex sigue en comunicación con las autoridades estadounidenses para determinar de manera concluyente el suceso y posible nacionalidad de las víctimas.

Reiteró que familiares y allegados de las posibles víctimas pueden contactar al Mirex al 809-987-7001, extensiones 7704, 7595 y 7180.

Sobre la tragedia

El pasado 26 de enero se reportó que una embarcación con al menos 40 inmigrantes había zozobrado en las costas de la Florida.

La yola que transportaba a aquellas personas había salido desde Bahamas, según contó el único sobreviviente del naufragio, un colombiano identificado como Juan Esteban Montoya de 22 años.

En unas declaraciones al canal Telemundo 51 de Miami, la madre del sobreviviente, una mujer hispana que se identificó como Marcia, reveló que logró hablar por teléfono con su hijo y que este le dijo que en la embarcación había menores de edad y hasta bebés.