Como parte de los trabajos de ampliación en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó de la suspensión parcial en su servicio para la realización de un trabajo de vaciado en las estaciones elevadas.

La OPRET afirmó que se trata del proyecto que duplicará la capacidad del Metro, que hará que el sistema Metro podrá operar con trenes de 6 vagones en vez de 3, como hasta ahora.

"Por tal motivo, las operaciones se suspenderán parcialmente desde el sábado 08 de enero a las 9:00 p.m. hasta el domingo 09 de enero a las 1:00 p.m. desde la estación Hermanas Mirabal hasta la estación Mamá Tingó", explicó.

Detalló que esos trabajos consisten en hacer un vaciado de concreto en los andenes de dos estaciones elevadas, para lo que por razones de seguridad, también se dispondrá la interrupción del servicio de energía eléctrica, en la zona de influencia de dicho tramo, la misma se realizará solo en los momentos necesarios.

Asimismo, indicó que en coordinación con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se dispondrán rutas en el tramo de las estaciones afectadas para garantizar el desplazamiento de los usuarios durante la suspensión.

De igual forma, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dispondrá de un operativo para mantener el orden en el tránsito.

 

La Opret pidió disculpas a los usuarios que se verán afectados durante la suspensión y agradeció la comprensión de los residentes en las zonas aledañas.