En el Día Internacional de la Mujer, la dirección general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) reconoció el trabajo de las mujeres de gestión comunitaria por ser ejemplo de superación, entrega y sacrificio para sus familias y las comunidades donde desarrollan su labor.
Durante un acto celebrado en la oficina principal de los Centros Tecnológicos Comunitarios, fue realizado un conversatorio a cargo de la pastora Idelsa Núñez, quien compartió su experiencia de rol como madre y empresaria a las gestoras y colaboradoras de la institución.
Núñez valoró los aportes en los proyectos en pro del desarrollo de la mujer dominicana, y sostuvo que la igualdad de género y los derechos de las mujeres son fundamentales para el progreso mundial en las esferas de la paz y seguridad, los derechos humanos y el desarrollo sostenible.
En la actividad, el director de los CTC, Isidro Torres dijo que quiso rendir homenaje a la mujer en su día, con un acto estilo conversatorio para conocer de forma más directa el trabajo que desarrollan las gestoras y colaboradoras de los Centros Tecnológicos Comunitarios, quienes aportan en favor de su comunidad.
El director de los CTC felicitó y reconoció el rol histórico que le ha correspondido asumir a la mujer dominicana en los diferentes acotamientos de nuestra vida republicana.
Valoró la importancia del liderazgo femenino en todos los espacios t recordó que los derechos de la mujer son los derechos de la familia.
Durante el encuentro fueron reconocidas las dirigentes comunitarias y destacadas trabajadoras sociales, tales como Ángela Gómez, Claudia Rivas, Milady Montero, Francis Alcántara, Carlita Herrera, Eridania Rosario, Dilenia Arias, Elizabeth Samboy, Katia Julissa Morel, y todas las gestoras de los CTC.