Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) finalizaron un taller de tres días, Impacto Workshop, dirigido a 700 residentes de comunidades rurales.

La capacitación se realizó en los centros tecnológicos de Monción, Villa Los Almácigos, La Piña y Manuel Bueno y se enmarcó en el programa Emprende con CTC.

El taller incluyó siete actividades formativas orientadas a facilitar el acceso de los participantes a la economía digital, enfocándose en el desarrollo de habilidades tecnológicas y emprendimiento.

Los participantes asistieron a cursos de Cisco y HP Life, con temas como ciberseguridad, inteligencia artificial, marketing digital, y diseño de productos.

El evento concluyó con la emisión de más de 1,800 certificados para los participantes, quienes completaron los siguientes módulos de formación: Ciberseguridad e Internet Seguro, enfocado en estrategias de protección digital; Inteligencia Artificial con ChatGPT, sobre aplicaciones de IA en proyectos; Marketing en Redes Sociales, orientado a estrategias de engagement en plataformas; y Diseño y Sublimación, con técnicas aplicadas a productos para venta.

Además, el evento contó con la participación de directivos de los CTC, incluyendo el gestor de Villa Los Almácigos, Brayan Sánchez, quien brindó una introducción, y el director general de operaciones, Manelix de León, quien destacó que el programa busca reducir la brecha digital en comunidades rurales de República Dominicana.