Parecía una audiencia preliminar igual que las anteriores, pero en su segunda día de réplica a la defensas de los implicados en el caso Antipulpo por parte del Ministerio Público el ambiente por momento se tornó pesado.

Desde el principio empezaron a presentarse "situaciones". Una audiencia pautada para iniciar a las 11:00 de la mañana arrancó pasadas las 3:00 de la tarde debido a que "se dañó varias veces" el vehículo que traslada al imputado Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez (Freddy Hidalgo), desde Fantino, La Vega, a Santo Domingo.

A medida que iban pasando las horas, las caras reflejaban agotamiento, lo mismo el cambio de posiciones en los bancos, tanto de los encartados como los funcionarios del Ministerio Público.

Por momentos se escucharon objeciones de diferentes matices por parte de los abogados de la defensa; el juez acogió algunas y desestimó otras. Con el transcurrir del tiempo, el agotamiento se fue conjugando con un entorno en ascenso acalorado.

Al momento de dirigirse al tribunal, el fiscal Yoneiby González señaló a Juan Alexis Medina y pronunció un sonoro "¡el del dinero que se robó!, a lo que el imputado no le quedó más que pararse de su asiento y reclamar a quien tenía la palabra… y se fueron en otra discusión.

Luego de unas horas, la fiscal Mirna Ortiz y la abogada Ingrid Hidalgo entraron asimismo en dimes y diretes.

El juez Deiby Timoteo Peguero se vio obligado a golpear fuertemente con el mayete en cada conflicto protagonizado por actores de lado y lado, llamados insistentemente al orden.

En eso de las 9:00 de la noche los del Ministerio Público culminaron con sus argumentos, pidiendo al Séptimo Juzgado de la Instrucción dictar apertura a juicio para los encartados haciendo la salvedad con quienes pactaron un acuerdo para que reciban "otras consideraciones".