La Corte de Apelación de Santiago ratificó este viernes la prisión preventiva a Eduardo Enrique Guzmán Valdez, el hombre que conducía el carro que atropelló al joven de 16 años de edad, Imanol Manuel Mercado Cruz, hijo de la periodista Miriam Cruz.

Guzmán Valdez ha cumplido un mes prisión en el Centro de Rehabilitación Rafey Hombres, en Santiago, sus abogados buscaban su libertad con la variación de la medida, pero le fue rechazada la solicitud.

El adolescente Imanol Mercado Cruz, quien falleció en el accidente, el pasado 20 de agosto, era un joven prospecto del béisbol y era evaluado por varios equipos de las Grandes Ligas, con miras a una posible firma.

A Guzmán Valdez se le imputa cargos por violación a los artículos 216, 217, 220, 222 numerales 1 y 3; 303 numeral 5, y 310 de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

En la investigación preliminar del órgano acusador se determinó que el imputado, que conducía un vehículo Porche modelo Panamera, color negro, es reincidente en la violación a la ley de tránsito, versión que fue reforzada por los abogados querellantes, Cándido Simó y Carlos Villa Nuevo.