Este viernes, la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional emitirá el fallo del recurso interpuesto por el Ministerio Público contra la sentencia dictada en primera instancia en el caso Odebrecht con el propósito de que los jueces aumenten la condena a Víctor Díaz Rúa y anulen el descargo de Conrado Pittaluga.

En dicha sentencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, se condenó a cinco años de prisión a Víctor Díaz Rúa, quien fue hallado culpable por enriquecimiento ilícito, mientras que el abogado Conrado Pittaluga fue descargado en este proceso.

Asimismo, los jueces Pedro Sánchez, Daniel Nolasco y Nancy Joaquín, decidirán sobre el recurso de apelación presentado al único condenado en el caso Odebrecht, Ángel Rondón, el cual busca que se anule la sentencia de 8 años de prisión dictada en su contra.

En tanto el órgano persecutor pidió al tribunal el rechazo de los recursos de Rondón y Díaz Rúa porque, a su juicio, carecen de fundamento legal y “tergiversan los hechos y las pruebas” presentadas por los fiscales en el juicio.

La vista tiene previsto conocerse a las 9:00 de la mañana en la Corte de Apelación del Distrito Nacional.