La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación declaró inadmisible el recurso del Ministerio Público sobre la reinstauración de la prisión preventiva contra el mayor general Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete implicados en el caso Coral.

El tribunal, compuesto por los magistrados Luis Omar Jiménez, Teófilo Andújar Sánchez y Delio Antonio Germán, indicó que dicha petición se realizó fuera del plazo establecido.

Asimismo, los jueces fijaron para el miércoles 15 de febrero, continuar esta audiencia para conocer las solicitudes que sometieron los imputados que buscan que sea eliminada la prisión domiciliaria y se les otorgue libertad pura y simple, al no estar conformes con el arresto domiciliario que cumplen desde hace más de un mes.

A estos implicados les fue variada la prisión preventiva por arresto domiciliario el pasado 6 de diciembre, además de impedimento de salida del país y uso de grillete electrónico.

Además del mayor general Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete, en las operaciones Coral y Coral 5G figuran como imputados el general de la Fuerza Aérea Dominicana de República Dominicana (FARD) Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

También el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz, así como el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez