La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional suspendió el conocimiento del recurso de apelación presentado en contra de la sentencia que descarga a los acusados de recibir sobornos en el caso Super Tucano.

Los jueces Carmen Mancebo, Ramona Nova y Rafael Báez, acogieron la solicitud de aplazamiento a los fines de que las partes notifiquen sus escritos de defensa.

El tribunal fijó como nueva el 13 de abril a las 9:00 de la mañana.

La presidenta del Tribunal, Carmen Mancebo, advirtió a las partes que en esta audiencia se estará discutiendo de derecho.

Se recuerda que fueron declarados no culpables al mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, exministro de Defensa; al coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de Proyectos Especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), y al empresario Daniel Aquino Hernández, así como a las firmas 4D Business Group y Magycor.

Debido a esta decisión, el Ministerio Público apeló y el pasado 3 de mayo del 2022 pidió al tribunal la imposición de 10 años de prisión para Peña Antonio, Piccini Núñez y Aquino Hernández, por la comisión de los delitos que les fueron imputados. Igualmente, solicitó el pago de una multa consistente en US$ 7 millones.

Asimismo, solicitó contra cada una de las compañías solicitó el pago de una multa de 100 salarios mínimos.