La plataforma Corotos recordó hoy la serie de medidas de seguridad que recomienda a los compradores y vendedores de artículos, principalmente vehículos, que utilizan sus servicios para evitar o al menos reducir el número de estafas denunciadas por sus usuarios.

Tras destacar que Corotos no tiene ningún tipo de incidencia en las negociaciones que se realizan en la plataforma, "ya que las mismas son manejadas directamente por los compradores y vendedores". informó a través de una nota de prensa que ha estado en contacto con las personas afectadas.

"Nos pusimos en disposición de colaborar, siempre y cuando (las quejas o denuncias) sean canalizadas por las vías oficiales", en vista de que "reconocemos el papel crucial que juega Corotos en diversos sectores de la economía, acercando a compradores y vendedores de artículos y servicios en más de 70 categorías", agregó.

Se dijo comprometido con un trabajo incansable "para crear un ecosistema digital y sitio web más seguro, en el que los compradores y vendedores puedan realizar transacciones sin preocupaciones", y que ello comenzó el año 2017 cuando firmó un acuerdo de cooperación con el Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional (DICAT).

Entre las decisiones posteriores de seguridad, recordó que el año pasado introdujo la llamada "Cuenta Verificada, siendo Corotos la única plataforma de compraventa que ofrece servicios de validación biométrica de datos comprobando la existencia de los adquirentes en la Junta Central Electoral".

La Cuenta Verificada, destacó el texto de prensa, "también está disponible y es ofrecida a empresas, donde se hace una validación de la misma en la DGII (Dirección General de Impuestos Internos) y Cámara de Comercio".

Estas medidas de seguridad, prosigue, "han generado un impacto positivo" y a la fecha "más de un 20% de los artículos publicados provienen de cuentas verificadas, y estos anuncios reciben 1.6 veces más contactos que aquellos sin este distintivo".

Reducción de tarifas

Con el fin de seguir evolucionando hacia una plataforma más segura, informa que Corotos decidió "reducir el costo de la "Cuenta Verificada Personal" a RD$250 y el de la "Cuenta Verificada Profesional" a RD$350 hasta finales de agosto".

Sobre lo que recomienda a sus usuarios destaca:

  • Revisa los perfiles de los vendedores y confirma que tengan Cuenta Verificada o sean Dealers
  • Solicita la placa para validar que el vehículo esté a su nombre en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) https://dgii.gov.do/vehiculosMotor/consultas/Paginas/consultaPlac aspx
  • Confirma que tenga certificación Plan Piloto. https://www.policianacional.gob.do/certificacion-verificacion-de-ve hiculo-de-motor/
  • Ten cuidado con publicaciones que ofrecen un precio muy por debajo del
  • Procura verificar el vehículo con un mecánico de confianza.
  • Ten cuidado si el vendedor te pide que lo contactes principalmente por correo electrónico.
  • No realices pagos sin antes haber realizado los pasos
  • Paga por transferencia bancaria a una cuenta que esté a nombre del titular de la matrícula.
  • No confíes en el vendedor si dice que quiere venderlo muy rápido por cualquier precio.