Ejecutivos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), informaron este jueves que pusieron a disposición de la Defensa Civil, una ambulancia y varias unidades vehiculares para asistir a los ciudadanos en el operativo Semana Santa 2023.

Según Andrés Burgos, director general de la Coraasan, a la logística de la Defensa Civil se han sumado, camionetas, camiones, una unidad de rescate mecánico automotriz y la ambulancia de la institución, además de un personal de apoyo que incluye mecánicos, electricistas y gomeros para la asistencia en las carreteras.

“Tenemos como institución una responsabilidad social de contribuir con la seguridad y el bienestar de la población. Con estas unidades vehiculares contribuimos a que los organismos de socorro puedan ofrecer una respuesta oportuna y rápida a las emergencias que se produzcan en las carreteras”, sostuvo Burgos.

Francisco Arias, director de la Defensa Civil, resaltó que con el apoyo de  la Coraasan  y otras instituciones oficiales, el personal que está desde hoy en los operativos, tiene la facilidad de movilidad para asistir  en casos de emergencias.

El director de Coraasan informó que durante el asueto, brigadas estarán dando asistencia a las averías que se puedan producir en los distintos sistemas con los que cuenta la institución.