La Cooperativa Vega Real de República Dominicana firmó un acuerdo que tildó de clave y que la convierte en "cooperativa hermana" de sus similares de EEUU y Puerto Rico North Jersey Federal Credit Union y la Cooperativa Jesús Obrero, respectivamente.

Este pacto fortalece el sexto principio universal del cooperativismo ("Cooperación entre Cooperativas") y establece un lazo de colaboración global.

Yanio Concepción, director ejecutivo de Vega Real, destacó que el acuerdo marca una nueva era de intercambio de mejores prácticas para impulsar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de miles de familias.

Firmó el acuerdo con Richard García, presidente ejecutivo de North Jersey Federal Credit Union, y Aurelio Arroyo, presidente de la Cooperativa Jesús Obrero.

García resaltó que la alianza creará un "frente de colaboración sin límites" y que esta colaboración trasciende fronteras, convirtiéndose en un modelo para otras instituciones que asimismo buscan evidenciar su compromiso en mejorar el bienestar de las comunidades y fomentar el crecimiento económico.

Yanio Concepción enfatizó que la verdadera fuerza de este acuerdo radica en educar y fortalecer los valores cooperativos. Subrayó que juntos serán un ejemplo de innovación y responsabilidad social en el cooperativismo.

El evento contó con la presencia de altos ejecutivos de las tres cooperativas, como María Eugenia Acosta, gerente general de Vega Real, y George Hampton, presidente de la junta de North Jersey Federal Credit Union. También asistieron autoridades locales y representantes de los grupos cooperativos de Vega Real en Nueva York y Nueva Jersey.

El acuerdo culminó con un reconocimiento a Vega Real y la Cooperativa Jesús Obrero por su compromiso con la educación inclusiva y el servicio comunitario.

North Jersey Federal Credit Union les rindió homenaje por su dedicación a una nueva cultura cooperativa basada en la solidaridad y el intercambio de conocimientos.