A partir del viernes, la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios de las Fuerzas Armadas (Coopinfa) comenzará a distribuir 232 millones de pesos entre sus socios, de los beneficios generados por la cartera de préstamos que opera la entidad.
Con esta distribución de beneficios, Coopinfa ha otorgado un total de 603 millones en excedentes a sus miembros durante el transcurso de los últimos tres años (2021-2023).
Los fondos que se distribuirán entre los 68,000 afiliados a la cooperativa provienen de los intereses generados por los diferentes tipos de préstamos ejecutados durante el año 2022, informó la entidad.
Los excedentes de la cooperativa que recibirán los socios se distribuirán de la siguiente manera: el 70 % se depositará en su cuenta de ahorros y el restante 30 % en la cuenta de aportaciones.
La cooperativa opera una gama de servicios financieros, incluyendo préstamos personales, préstamos para negocios (Mipyme) y financiación de seguros de automóviles y una variedad de otros productos y servicios para sus miembros, según se puede observar en su portal.
El consejo directivo de Coopinfa presentará un proyecto para que el personal contratado de las instituciones militares pueda aprovechar los planes y productos de negocio que ofrece a sus socios.
Después de diez años de fundación, Coopinfa ha experimentado un aumento significativo en su cartera de préstamos; solo en los últimos dos años ha registrado un incremento del 26 % en los diferentes préstamos, y se espera un mayor crecimiento durante este año, según la entidad servicios múltiples de las FF. AA.
La cooperativa cuenta con la afiliación de todos los cuadros activos y parte de los pensionados de las instituciones militares, como el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa