Una huelga regional en las 14 provincias del Cibao fue convocada para el próximo 25 de abril por un grupo de organizaciones populares en protesta a políticas económicas del Gobierno de Luis Abinader.

Las organizaciones exigen una rebaja del precio de los combustibles y del costo de la canasta familiar, así como el aumento generalizado del salario mínimo.

También demandan la eliminación del sistema de pensiones y de seguridad privado y rechazan la "privatización" de la central termoeléctrica de Punta Catalina, según un comunicado divulgado por el colectivo.

Además, exigen la preservación del medio ambiente y los recursos naturales y, en concreto, se oponen a la construcción de la central hidroeléctrica de Las Placetas, proyecto al sur de la ciudad de Santiago, que será la mayor represa del país.

Del mismo modo, exigen la terminación de obras públicas en el Cibao, tales como escuelas, hospitales y camino vecinales.

La protesta fue convocada por la Coalición de Organizaciones Sociales, Populares, Feministas y Ambientalistas del Cibao, que aglutina entre otras al Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).

Entre las organizaciones convocantes, también figuran el Frente de Lucha Unidad y Progreso (Flup) y la Coalición Socioambiental en Defensa de La Sierra, así como otros grupos populares, feministas y comunitarios de la región norte.